Los Mossos detienen a cinco jóvenes por atracos para robar los móviles de las víctimas

Una patrulla de Mossos durante una intervención en Mataró. / Jordi Pujolar

ACN .- Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco jóvenes por cometer cuatro robos violentos en Mataró, con el teléfono móvil de la víctima como objetivo principal en todos los casos. Tres de los detenidos, menores de edad, son los autores del robo con intimidación a un joven la mañana del domingo 11 en la zona de la estación, donde uno de los detenidos le amenazó con una navaja y le robaron el móvil y un paquete de tabaco. La detención se produjo después de una persecución, ya que los autores empezaron a correr al ser vistos por la patrulla. Según han informado los Mossos este domingo, se les investiga por delito de robo con violencia y están disposición de Fiscalía de Menores.

El cuarto detenido se produjo en el marco de un operativo de seguridad ciudadana en el barrio de Rocafonda de la capital del Maresme. Se trata de un joven marroquí de 21 años autor presuntamente de un robo con violencia el 26 de julio. La víctima de este robo denunció que un grupo de cinco personas lo asaltaron en la playa del Varadero en Mataró y lo agredieron hasta que perdió el conocimiento. Los agentes mantienen abierta la investigación ya que falta identificar el resto de presuntos autores.

El quinto detenido por robo violento fue el 9 de agosto tras recibir el aviso de que un joven había intentado robar el móvil de una mujer. Mientras los agentes estaban identificándolo entró un nuevo aviso que alertaba de que hacía unos minutos un joven había hurtado una bolsa de mano y había arrancado una cadena a una persona causándole lesiones.

La descripción del presunto autor coincidía con la del joven que los agentes estaban identificando en ese momento. En el registro, encontraron los objetos que acababa de robar. Se trata de un chico de 24 años y nacionalidad marroquí que quedó arrestado como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

Puerto de Tarragona