El conductor muerto en un choque con un autocar en Amposta circulaba en sentido contrario

CCMA

ACN .- El conductor del turismo implicado en el choque frontal con un autobús, que ha muerto, circulaba en dirección contraria y ha sido el causante del accidente. El turismo, de matrícula francesa, ha chocado frontalmente con el autobús, de la compañía Alsa, que llevaba 32 personas, nueve de las cuales han resultado heridas. Los Mossos han recibido el aviso a las 4.25 horas. Los restos de los dos vehículos han ocupado los dos sentidos de la vía, en el kilómetro 328 de la AP-7, en Amposta, un hecho que junto con la lluvia ha contribuido a dificultar las tareas para retirar los vehículos de la vía. Las nueve personas heridas eran pasajeros del autocar, seis menos graves y tres leves, que se han trasladado al hospital Virgen de la Cinta de Tortosa y el hospital de Amposta.

A raíz de la incidencia se han activado 14 patrullas de los Mossos, 8 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y 4 ambulancias y el Servicio de Apoyo Psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En cuanto a la afectación viaria, a las ocho de la mañana la AP-7 estaba cortada en Amposta en ambos sentidos y se hacían desvíos por la N-340, por la salida 41 en sentido sur y por la salida 42 en sentido norte.

Con esta víctima, son 111 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

FLASH: Un muerto y 9 heridos en un accidente de tráfico entre un autocar y un turismo en la AP-7 en Amposta

Port de Tarragona