banner Diputació de Tarragona

Por fin se acaba la pesadilla, la fiscalía de Agrigento ordena el desembarco del Open Arms y el decomiso provisional del barco

ACN .- La ONG Open Arms celebra la decisión de la fiscalía de Agrigento de ordenar el desembarco «inmediato» de los migrantes en el puerto de Lampedusa, así como el decomiso provisional del barco: «Por fin se acaba la pesadilla y las 83 personas a bordo recibirán asistencia inmediata a tierra «, expresó la ONG a través de su cuenta en Twitter. La decisión de la fiscalía se ha conocido esta misma noche, después de que el fiscal, acompañado de dos médicos, haya podido conocer de primera mano la situación a bordo. Los migrantes desembarcarán este mismo martes por la noche en el puerto italiano, 19 días después de que fueran rescatados. Mientras tanto, esta misma tarde, un buque de la armada española salía de Cádiz para recoger y hacerse cargo de las personas rescatadas por Open Arms.

El director de la ONG, Oscar Campos, asegura que el decomiso temporal del barco es «un coste» que la entidad «asume» para asegurar que las personas a bordo pueden ser atendidas: «Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria «.

Port de Tarragona