Los bomberos realizan cinco rescates en Roda de Bará, La Febró, Barcelona, ​​Olesa de Montserrat y el Bruc durante el domingo

Dos de los heridos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge de Barcelona, uno en el Hospital de Martorell y el cuarto en el Hospital Sant Joan de Reus, mientras que dos escaladores han resultado ilesos.

ACN .- Los Bomberos de la Generalitat han hecho cuatro rescates esta mañana de domingo en Barcelona, ​​Olesa de Montserrat (Barcelona), Roda de Bará (Tarragona) y las pozas de La Febró (Alt Camp) y uno más por la tarde durante el descenso de dos escaladores de la vía en el Torrent del Loro, en el Bruc (Anoia). Dos de los primeros afectados eran excursionistas: la primera, cerca de las dos de la tarde (13:56 horas) ha sido rescatada con una dotación aérea y una terrestre de los Bomberos tras caer en una zona de difícil acceso en las pozas de La Febró y sufrir una posible fractura de tobillo, y una vez rescatada fue trasladada por el SEM en Reus. La segunda excursionista ha sido una mujer accidentada en un cuarto de tres del mediodía en la ermita de San Salvador de las Espadas, en Olesa de Montserrat, que tenía una posible lesión de tobillo y que ha sido trasladada a Martorell por el SEM.

Los Bomberos han rescatado, también, un hombre caído entre las rocas del espigón del Foro de Barcelona, ​​que cerca de las 8 de la mañana a avisado que estaba herido y no podía salir por su propio pie. Se la ha rescatado con trípode y se lo ha trasladado en helicóptero al Hospital de Bellvitge.

El cuarto rescatado de la mañana del domingo ha sido un ciclista accidentado en Roda de Barà que sufre una posible lesión medular. Después de hacer las tareas de apoyo de estabilización e inmovilización del herido hasta que se ha podido hacer la extracción, el SEM lo ha trasladado a Bellvitge.

Por la tarde ha habido una operación más de los Bomberos, que han rescatado dos escaladores -que han resultado il·lesos- cuando se han quedado sin cuerda mientras hacían el descenso de la vía en el Torrent del Loro, en el Bruc (Anoia). Después de un aviso a las 16:49 h se les ha rescatado con un pasamanos y se han activado dos dotaciones terrestres y un medio aéreo.

Port de Tarragona