Seis meses de prisión por identificar de forma fraudulenta al conductor de un vehículo que fue multado en L’Ametlla de Mar

ACN .- Un juzgado de Sabadell ha condenado a un hombre, de 60 años y vecino de Polinyà, con penas de seis meses de prisión condicionados a dos años sin cometer ningún delito y 800 euros de multa por los delitos de falsedad documental y de estafa en grado de tentativa. Los hechos se remontan a finales del 2013, cuando a raíz de una denuncia por exceso de velocidad, el conductor del vehículo sancionado aseguró que en el momento de la infracción el coche lo conducía otra persona y facilitar los datos de un hombre residente en Madrid. Meses después, esta segunda persona denunció que se habían utilizado sus datos y que él no estaba en el lugar de los hechos en la fecha de la multa y que no tenía nada que ver ni con el vehículo ni con el propietario.

Las investigaciones de los Mossos concluyeron que en el momento de la infracción, cuando se detectó un vehículo a 135 km / H en el punto kilométrico 294,4 de la AP-7 en L’Ametlla de Mar limitado a 120, era el primer infractor quien conducía el coche y que, por ahorrarse la multa, hizo un recurso informando que el conductor era otra persona. Aparte de la pena, el hombre también pagó la multa de 300 euros por no querer identificar al conductor que hizo la infracción.

Port de Tarragona