Un juzgado de Barcelona da la razón a Tripadvisor, denunciado por dos restaurantes de Valencia por recibir malas críticas en su web

El titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por el propietario de dos restaurantes de Valencia contra Tripadvisor por las malas opiniones que se dejaron en el portal dedicado al turismo y la hostelería, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. El restaurador pedía una indemnización de 600.000 euros y acusaba a la web de valoraciones turísticas de no llevar a cabo un control sobre los comentarios negativos que se vertían contra los establecimientos.

El magistrado barcelonés considera que no existe motivo para dudar de los filtros que aplica Tripadvisor y que estos funcionaron en los casos de referencia, que afectan al Marina Beach Club Valencia y al local llamado Panorama, cuya facturación supera los 13 millones de euros anuales (2017). Alega la empresa propietaria de estos establecimientos que Tripadvisor actúa incluyendo en su web a hoteles y restaurantes sin la autorización de éstos. De la misma manera, tampoco pueden decidir cómo se expone su negocio en esta plataforma on line. Así, afirma la demanda, «se convierte así en caja de resonancia de ex trabajadores enfadados, competidores sin escrúpulos o «fake news» (noticias falsas)». La demanda se basaba en que Tripadvisor no actuó de buena fe al impedirle eliminar de su base de datos a los dos restaurantes antes mencionado.

Pero el juzgado mercantil barcelonés considera que los perfiles de los restaurantes fueron creados por usuarios y no por la empresa, y no permite cerrarlos aludiendo a la libertad de expreesión y al derecho de información de los usuarios.

LEE LA SENTENCIA COMPLETA–> 625-18 TRIPADVISOR

 

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