Encuentran un hombre muerto en Playa de Aro ahogado en inundarse el bajo donde dormía

Un hombre de unos 30 años ha muerto ahogado en Playa de Aro (Girona) después de que se inundaran los bajo comercial donde dormía. Según ha podido saber la ACN, una vecina había denunciado su desaparición al no encontrarlo en el lugar habitual, y cerca de las siete y media de la tarde ha sido localizado muerto dentro del mismo local. La víctima dormía con el permiso del propietario a un bajo comercial de la calle Ciudad de Girona de la localidad, que se ha inundado después de los fuertes aguaceros de este sábado. Se han activado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos patrullas de los Mossos para encontrar el cuerpo del hombre. Los efectivos han extraído del agua de la zona inundada hasta que la unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales de los Bomberos ha podido hacer la inmersión. Los Mossos siguen al lugar realizando tareas para identificar plenamente la víctima.
La víctima, de unos treinta años y de El Salvador, vivía temporalmente en el almacén del comercio, que era de un amigo suyo y le había cedido para que pudiera dormir, ya que había tenido que irse de su casa por motivos personales .

Según explicó el alcalde de Castillo de Aro, Mauricio Jiménez, cerca de las tres de la tarde una vecina avisó que no había visto salir del local la víctima, lo que le ha llevado a pensar que podía estar atrapada en dentro.

Según las primeras investigaciones, todo apunta a que una gran acumulación de agua en la rampa de acceso al almacén habría entrado de golpe en el sótano y no le habría dejado tiempo de reacción a la víctima, que ha quedado atrapada dentro. Los Bomberos han desplazado al lugar de los hechos para buscar la persona desaparecida y han sacado unos 500.000 litros de agua bombeando a un camión cisterna hasta que han podido acceder al local y han constatado que el hombre estaba muerto.

Port de Tarragona