Joan Maria Piqué, nuevo jefe de prensa de Interior en sustitución de Joana Vallès, destituida por la polémica del gas pimienta

Joan Maria Piqué ha sido designado nuevo jefe de prensa del Departamento de Interior en sustitución de Joana Vallès, según han confirmado fuentes del Gobierno. La Consejería capitaneada por Miquel Buch ha tomado la decisión de destituir a la hasta ahora directora de Comunicación tras la polémica generada desde el viernes por las informaciones en torno del uso del gas pimienta como arma de los Mossos antidisturbios. Entidades de derechos humanos, como iridio, criticaron que justamente ahora que debe salir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O se haga pública esta herramienta de dispersión. El consejero Buch decía domingo que no era un arma nueva y que la manera como se había hecho público el tema había sido un «error de comunicación».

Joan Maria Piqué fue jefe de prensa de Artur Mas y estuvo vinculado como colaborador a Carles Puigdemont en Bélgica. Ahora ejercía como coordinador internacional y relaciones públicas de la Generalidad.

Port de Tarragona