Cortadas la C-16, la C-58 y el servicio de FGC por el incendio de un camión con 20.000 litros de gasolina

Protección Civil ha activado este martes el plan Transcat en fase de alerta

Plano general de la zona con el camión cargado de gasolina durante el incendio. / Norma Vidal

ACN .- Protección Civil ha activado este martes el plan Transcat en fase de alerta por el incendio de un camión cisterna que transporta materias peligrosas en el kilómetro 19,9 de la C-16, a la altura de Terrassa en dirección a Manresa. Once dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan para apagar las llamas del camión que transporta gasolina y gas. Un incendio que ha obligado a cortar la C-16 en este punto en los dos sentidos y la C-58 en Terrassa en sentido norte. La columna de humo negro es muy visible en la zona. Protección Civil informa pero que no supone un peligro para la población y que no hay ninguna noticia de ningún herido. También se ha cortado la circulación de trenes de los Ferrocarriles de la Generalitat entre las estaciones de Terrassa Rambla y Las Fuentes.
Las dotaciones terrestres de los Bomberos también han hecho un cordón de seguridad alrededor del camión siniestrado, habilitando un camino para que puedan circular los vehículos, que han quedado parados en la carretera debido al incendio. Paralelamente, los Bomberos también están haciendo una línea de defensa para evitar que las llamas afecten la vegetación en los márgenes de la carretera.

Por precaución y dada la radiación derivada de esta actuación se ha cortado la circulación de trenes. Ferrocarriles de la Generalitat ha confirmado el corte de circulación entre las estaciones de Terrassa Rambla y Las Fuentes, y han habilitado un servicio alternativo. En este momento no constan personas afectadas y el lugar se desplazaron operativos de Bomberos, Mossos y Sistema de Emergencias Médicas SEM.

Protección Civil ha activado este martes el plan Transcat en fase de alerta

Port de Tarragona