Cuatro policías mueren acuchillados en la Prefectura de París a manos de un funcionario administrativo, que fue abatido de un disparo

En torno a la una de la tarde un hombre armado con un cuchillo ha matado a cuatro policías en la Prefectura de Policía de París. El atacante es un funcionario administrativo con má de 20 años de experiencia, que fue abatido por un agente con un arma larga. El agresor comenzó el ataque en su propio despacho, tras lo cual salió y continuó la agresión en otras dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París. Las dependencias policiales se encontraban en plena actividad, apuntó un representante policial que afirmó que se trataba de un empleado ejemplar.  representante policial. Todo apunta a que se trata de un asunto interno que afectaba al agresor, que utilizó un cuchillo cerámico y actuó solo.

Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro. Asimismo, todas las personas no vinculadas con la investigación abierta fueron evacuadas de la sede de la Prefectura.

Port de Tarragona