Detenido en Barcelona un hombre por proferir insultos y amenazas con una motivación de carácter racista

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a las 21:30 horas un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ​​como presunto autor de un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas, para increpar a un chico a uno de los bancos de la zona de Sants. Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas cuando un hombre que estaba en la plaza de los Països Catalans pudo observar como un alguien me increpa verbalmente a una persona. Al acercarse se dio cuenta de que la estaba insultando con expresiones que tenían un trasfondo y una motivación de carácter racista. Además, el agresor en todo momento mostró una actitud hostil hacia el chico y le llegó a dar algunos empujones en el pecho mientras le invitaba a volver a su país de origen.

El hombre que había podido observar la secuencia de los hechos lo grabó con su teléfono móvil y denunciarlo a la comisaría que los Mossos de la Estación de Sants. El denunciante aportó el vídeo que él mismo había grabado donde se podía ver de manera clara como el detenido insultaba y amenazaba repetidamente la víctima. Además, esta misma persona colgó el vídeo en la red y el hecho de inmediato se viralizar.

Enseguida una patrulla investigar en el entorno de la plaza de los Países Catalanes y los agentes pudieron localizar el arrestado en el mismo lugar donde se habían producido los hechos y donde todavía también estaba el chico que había recibido los insultos. La víctima explicó a los agentes estaba sentado en un banco cuando el agresor lo empezó a insultar y increpar sin que hubiera habido ninguna interacción previa y sin conocerlo de nada.

El hombre terminó detenido como presunto autor de un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas. Los Mossos han puesto las diligencias en conocimiento de la Fiscalía de delitos de odio y discriminación.

Port de Tarragona