Detienen a un vecino de Lleida por robar tres vehículos y entrar a quince empresas por el procedimiento del alunizaje

ACN .- Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes un vecino de Lleida de 29 años y nacionalidad española, que supuestamente sería el autor de quince delitos de robo con fuerza y ​​tres robos y hurto de uso de vehículos. Los hechos tuvieron lugar el año pasado y se concentraron en tres periodos: en febrero, a principios de marzo y finales de abril. Todo apunta a que una vez robado el vehículo de un taller o de la vía pública, el detenido lo utilizaba unos días para robar en empresas de madrugada y después, la abandonaba. Con este método habría robado en varias empresas de Lleida, Alcoletge, Sidamon, Bell Lloch, Torrefarrera, Torres de Segre y Tàrrega.

La investigación comenzó a principios del año pasado a raíz de una serie de robos en los que se utilizaron vehículos robados para empotrarse en empresas. En todos los casos, el vehículo se impacta a las puertas de las empresas consiguiendo, muchas veces, que se desencaja las guías y permiten a los asaltantes poder acceder al interior de la empresa. Allí se dirigían a las oficinas en busca de dinero, móviles y otros materiales electrónicos. Con esta técnica, los ladrones podían robar y marchar de las naves en muy poco tiempo.

Después de recopilar información e inspeccionar los lugares de los hechos y los vehículos utilizados, los investigadores apuntaron a un grupo de personas con antecedentes anteriores como presuntos autores. La investigación quedó reforzada cuando se detectó que personas del entorno de los investigados hacían uso de alguno de los teléfonos sustraídos. El hombre, que fue detenido en la calle Obispo Messeguer de Lleida, pasó este miércoles ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Port de Tarragona