Los narcotraficantes acabaron rescatando a los tres guardias civiles que les perseguían en una lancha frente a la costa de Málaga

Imagen tomada desde el helicóptero de uno de los agentes en el agua. / Guardia Civil

Los cuatro narcotraficantes que huían en una lancha frente a la costa de Mijas, en Málaga, acabaron rescatando a los tres guardias civiles que ocupaban una lancha que les perseguía y que paradójicamente después les detuvo. En la operación se intervinieron 80 fardos de hachís que habían caído al mar y que sumaban un peso de 3.000 kilos.

La operación tuvo lugar durante la mañana de ayer, cuando una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Ceuta se encontraba persiguiendo a una lancha semirrígida sospechosa de transportar droga y ocupada por cuatro personas. Durante la persecución ambas embarcaciones colisionaron, cayendo al agua los tres guardias civiles y quedando la embarcación oficial girando sin control con el consiguiente riesgo para los guardias que estaban en el agua.

La tripulación del helicóptero de la Unidad aérea de Málaga, al percatarse del inminente peligro para los guardias civiles, requirió por megafonía a los ocupantes de la otra embarcación que los apoyasen, siendo rescatados por los mismos y resultando todos ilesos. Los cuatro ocupantes de la embarcación fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas y se han recuperado más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar, con un peso aproximado de más de tres toneladas.

Port de Tarragona