La delegada del Gobierno pide disculpas a la cúpula de Mossos, ofendida por los discursos de los mandos de la Guardia Civil

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno en Cataluña ha indicado que lo que se ha celebrado esta tarde ha sido un encuentro con carácter informal, y no para rebajar tensiones porque, según dijeron, no hay.

Un momento de la intervención del jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido. / Àlex Recolons

ACN Barcelona .- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha reunido este martes por la tarde con la cúpula de los Mossos después de que éstos hayan abandonado el acto con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil ofendidos por el contenido y el tono de los discursos de los mandos del cuerpo, según han explicado fuentes del Departamento de Interior. Cunillera ha reunido con el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el director general de la Policía, Pedro Ferrer, así como con el resto de la cúpula del cuerpo. Según Interior, Cunillera ha trasladado sus disculpas y las del Ministerio del Interior por estos hechos, y les ha pedido que la polémica no afecte la colaboración entre los tres cuerpos.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno en Cataluña ha indicado que lo que se ha celebrado esta tarde ha sido un encuentro con carácter informal, y no para rebajar tensiones porque, según dijeron, no hay.

Durante el encuentro, añaden, se ha comentado la situación general. Estas fuentes no han querido entrar en si Cunillera ha disculpado o no por las palabras de los discursos de los mandos de la Guardia Civil que, a juicio de Interior, hacían referencia a varios mandos de los Mossos ahora imputados, entre ellos el mayor José Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana.

Cabe recordar que la cúpula de Interior que asistía al acto con motivo de la celebración de la patrona de la Guardia Civil se ha ido antes de que terminara la ceremonia. El secretario general de Interior, Brauli Duart, el director general de la Policía, Pedro Ferrer, y el comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, han abandonado el acto justo cuando han terminado los discursos.

Port de Tarragona