Hablamos Español prepara una denuncia contra el Colegio de Abogados de Barcelona por intentar impedir un acto en su sede

ACN Barcelona .- La entidad Hablamos Español ha anunciado este sábado que está preparando una denuncia contra el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) para intentar impedir un acto el viernes en su sede aunque haberlo contratado previamente. En un comunicado, Hablamos Español aseguró que había cerrado la reserva, pero el colegio modificarla e intentó anularla con diferentes excusas. Finalmente, la preparación del acto continuó adelante e incluso se hicieron todas las pruebas de sonido pertinentes el día anterior. El viernes, los asistentes y los organizadores, entre ellos la popular Cayetana Álvarez de Toledo, se encontraron el edificio cerrado y sin conserje. Finalmente, después de sus quejas, se celebró el acto.
Hablamos Español asegura que pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales los hechos para que determinen si ha habido una «tentativa de vulnerar los derechos fundamentales de la asociación».

Port de Tarragona