Lanzamiento de objetos contra el Congreso en Madrid por parte de antifascistas tras un enfrentamiento por la sentencia del 1-O

ACN Madrid .- Un pequeño grupo de personas de ideología ultranacionalista ha enfrentado a los antifascistas que se manifestaban en la plaza del Sol de Madrid este miércoles por la noche en contra de la sentencia del 1-O. La policía ha intentado impedir los enfrentamientos aislando los dos grupos, aunque no ha podido evitar algunas de las colisiones, que después ha dispersado persiguiendo los contrincantes y con algún porrazo. Después de esto, un centenar de antifascistas ha dirigido al Congreso y ha lanzado objetos contundentes al edificio ya la policía. Ha habido correderas por las calles de alrededor del Congreso. Los manifestantes han cogido contenedores y los han puesto en medio de alguna calle, pero sin hacer barricadas ni quemarlos.
También han cogido vallas de obras y las han desplazado en medio de la vía. Muchos de los manifestantes iban con la cara tapada.

Hay que recordar que cientos de personas se han concentrado este miércoles por la noche en la Puerta del Sol de Madrid contra la sentencia del 1-O. Una veintena de colectivos a favor del derecho a decidir protestaron por las condenas de los doce líderes independentistas que emitió el lunes el Tribunal Supremo.

Una treintena de ultranacionalistas españoles se manifestaban en una calle adyacente y la Policía Nacional no les dejaba acceder a la Puerta del Sol. Finalmente, una parte ha conseguido superar la barrera y ha habido los enfrentamientos con los antifascistas.

Puerto de Tarragona