Los Mossos niegan que se estén haciendo identificaciones en universidades de Barcelona

La presència de la Policia en la UB ha provocat una protesta d'estudiants que han forçat la suspensió de les classes avui

Captura de uno de los videos que los estudiantes han colgado en las redes.

La Policía de la Generalitat ha emitido un comunicado esta mañana negando que estén haciendo identificaciones de madrugada en campus universitarios a estudiantes relacionados con las protestas registradas en los últimos días en diversos puntos de Cataluña, tal como se ha difundido en las redes sociales, afirmando que se hacían entradas sin orden judicial. Estas actuaciones se habrían hecho en la Universidad de Barcelona y la Pompeu Fabra. Los Mossos afirman que con relación a las imágenes que se hayan podido ver de patrullas de seguridad ciudadana en la facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona hay que aclarar que a primera hora de la mañana nos hemos desplazado hasta allí tras recibir un requerimiento según el cual se estaban produciendo daños en un bar de la facultad.

El hecho ha provocado que estudiantes bloqueen las entradas en las aulas esta mañana, forzando la suspensión de las clases de este miércoles.

Port de Tarragona