La Policía Nacional y Mossos detienen a dos atracadores que agredieron a una empleada durante el asalto a una joyería de Barcelona

El atraco fue cometido el pasado mes de enero en Hospitalet de Llobregat cuando cinco individuos asaltaron una joyería

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra, han detenido a un individuo en Villalba (Madrid) y a otro en la localidad alicantina de Benidorm por un robo con violencia e intimidación llevado a cabo el pasado 24 de enero en una joyería de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El asalto fue llevado a cabo por cinco personas que, tras exhibir un arma blanca de grandes dimensiones, agredieron físicamente a la empleada del establecimiento para apoderarse de joyas valoradas en 125.977 euros.

Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a los cinco integrantes del grupo y constataron que tres de ellos se encuentran fuera del territorio nacional, por lo que la Autoridad Judicial ha emitido las correspondientes órdenes internacionales de detención. Los otros dos fueron detenidos en Villalba (Madrid) y Benidorm (Alicante).

Entre los efectos intervenidos durante la operación destacan dos pistolas y un revólver municionados con un total de 24 cartuchos, dos silenciadores, un cañón de pistola con número de serie borrado, una pistola simulada y diversas joyas.

Port de Tarragona