La Fiscalía de Barcelona abre una investigación por un delito de injurias al programa «Està Passant», de TV3, por un gag sobre Mossos

El Fiscal Jefe de Barcelona ha abierto una investigación por un presunto delito de injurias por un gag humorístico del programa de TV3 «Està passant», presentado por el periodista Toni Soler, informa la periodista Anna Punsí (SER Catalunya). Cuatro sindicatos policiales se sintieron ofendidos por la comparación de policías con perros en «memes», donde se hablaba de «malparidos» o «analfabetos el pasado 16 de octubre. El presentador pidió disculpas a los Mossos el pasado viernes. «Nos equivocamos», dijo sobre el el sketch humorístico sobre el que se abrirá la investigación. Según publicó El Periódico el pasado viernes, Toni Soler también añadió que «hay heridos y detenidas en circunstancias extrañas que también esperan disculpas».

El presentador afirma que se trata de un contenido humorístico que debe tratarse como tal. «Y no fuera de contexto como se ha apresurado a hacer un sector de la prensa y defenderemos aquí, o donde sea, incluso delante del juez nuestra libertad de expresión».

 

Port de Tarragona