El Supremo ordena a la JEC que garantice que los policías desplazados en Cataluña puedan votar el 10-N

LA ADMINISTRACIÓN ELECTORAL DEBE ESTABLECER "UN PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE VOTO EN LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL" Y AMPLIAR EL PLAZO PARA VOTAR HASTA EL DÍA DE LAS ELECCIONES

Tall de l'AP-7 aquest passat dissabte 19 d'octubre. / Gerard Vilà

El Tribunal Supremo ha ordenado a la Junta Electoral Central (JEC) que garantice que los policías desplazados en Cataluña puedan votar el 10-N. El Supremo ha aceptado la medida cautelarísima solicitada por el sindicato de la Policía Nacional JUPOL contra el acuerdo de la JEC del miércoles en el que rechazaba tomar las «medidas necesarias» para que los antidisturbios puedan ejercer el derecho a voto. El auto de la sala contencioso-administrativa del alto tribunal indica a la JEC los criterios para que ejecute la resolución del Supremo de este viernes según los cuales apunta a que la administración electoral deberá «establecer un procedimiento de solicitud de voto por correo en las delegaciones del gobierno en Cataluña «y ampliar el plazo de emisión de voto por correo para los policías hasta el mismo 10 de noviembre, con plazo para escrutinio hasta el 13.

Sólo podrán acogerse a este «procedimiento excepcional» los agentes de la Policía Nacional que «hayan sido desplazados sin advertencia previa a partir del 31 de octubre de 2019, incluido». El Ministerio del Interior deberá «adoptar todas las medidas necesarias para hacerlo desplazando a todos los empleados de Correos que sean pertinentes a tal efecto», continúa.

Port de Tarragona