banner Diputació de Tarragona

Los Mossos detienen a cuatro personas y descubren un cultivo de marihuana con un sofisticado sistema de ventilación, en Tarragona

Mossos

Los Mossos de Tarragona han detenido a tres hermanos de nacionalidad holandesa de 29, 32 y 37 años y un cuarto hombre de nacionalidad marroquí de 21 años por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico en una nave del polígono Francolí de Tarragona. Dos de ellos eran vecinos de Reus (Tarragona) y el resto sin domicilio conocido.

La investigación comenzó a principios del mes de septiembre a raíz de unas informaciones conseguidas por la policía en su vertiente de prevención de delitos. Los investigadores saber de una nave donde se estaría haciendo cultivo de marihuana.

En el interior de esta nave se habilitó un sofisticado sistema de ventilación y espacios para el pesaje con una báscula industrial de precisión, todo tipo de utensilios y elementos para su embolsado al vacío.

En el registro de este martes, autorizado por el titular del juzgado en funciones de guardia de Tarragona, se localizó unos 50 kilos de cogollos de marihuana ya embolsados ​​para su distribución con un precio que podría superar los 250.000 €. Los investigadores creen que dentro de esta nave se podrían haber cultivado unas 1.500 plantas.

La actuación policial, la cual contó con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Tarragona, incluyó la intervención de cerca de 1.000 € en efectivo, abonos, material y elementos relacionados con el cultivo y distribución. Por el riesgo que comportaba y para interrumpir el fraude que se estaba produciendo, operarios especializados también se encargaron de cortar el suministro eléctrico que de manera ilegal se estaba haciendo en la red.

Los cuatro detenidos han pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Port de Tarragona