Salut abre expediente para aclarar si el Hospital de Bellvitge informó en junio pasado de malos tratos a la mujer asesinada en El Prat

Patrulla de Mossos en la puerta de la finca donde se encontró a la mujer sin vida. / Àlex Recolons.

ACN .- El Departamento de Salud ha abierto un expediente para aclarar si el Hospital de Bellvitge informó de unos malos tratos que la mujer muerta a manos de su pareja en El Prat este lunes sufrió el verano pasado, presuntamente por el mismo hombre . La cadena SER ha tenido acceso al escrito médico e indica que el 24 de junio a las diez de la noche la mujer llegó a urgencias en ambulancia con policontusiones y un traumatismo junto. El médico indicó en el informe que la mujer, de 40 años, había explicado que había sufrido una agresión doméstica, y que el marido la había empujado y la había hecho caer al suelo. El escrito de lesiones redactado unas horas más tarde indicaba que tenía una costilla rota. El informe, sin embargo, no llegó al juzgado, indica la SER. Ante estas informaciones, el Departamento de Salud, a través de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria, ha abierto un expediente informativo para esclarecer el caso.

Hay que recordar que el hombre mató a su mujer y se entregó después a los Mossos. El autor del homicidio, un hombre de 44 años y nacionalidad española, se entregó voluntariamente cuando ya se había localizado el cadáver de la mujer con signos de violencia.

No hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja ni ninguna denuncia, pero la mujer recibía atención jurídica y psicológica desde el verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres, según han explicado a la ACN fuentes municipales . También había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos.

Port de Tarragona