A prisión el hombre que atracó con una pistola dos gasolineras de L’Arboç en una semana

arxiu / archivo

Mossos de la Comisaria del Vendrell detuvieron este martes a un hombre de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Montmell, como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y otro de falsificación de documento público. La investigación se inició a raíz de los atracos que tuvieron lugar los días 2 y 11 de agosto en dos gasolineras de L’Arboç. En el primer hecho, un hombre accedió al establecimiento y huyó con una motocicleta tras amenazar a los trabajadores con un arma corta de fuego con el fin de obtener la recaudación de la caja registradora. La acción se repitió poco más de una semana después en otra gasolinera. En esta ocasión una segunda persona esperaba el autor del atraco en un ciclomotor. Entre otros aspectos relacionados con el nivel de preparación de los ladrones, está el hecho de llevar casco para ocultar el rostro o cubrir la placa de matrícula para dificultar los trabajos de identificación de los autores.

Con el objetivo de intervenir el máximo de indicios de la comisión de los atracos y de localizar las armas de fuego empleadas y comprobar si estas son reales, el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell autorizó este martes la entrada y registro en dos domicilios del detenido, el cual acumula más de 20 antecedentes policiales, la mayoría por delitos violentos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. El detenido ha pasado hoy a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell el que ha decretado su ingreso en prisión

Port de Tarragona