La Policía Nacional acusa a los «Mozos de Escuadra» de patear un furgón del CNP y agarrarles en una escuela de Barcelona el 1-O

El jefe de los antidisturbios que acudieron a la Escola Mediterránia de Barcelona, donde se produjeron heridos, relata en un informe entregado al juez que Mossos d’Esquadra patearon un furgón policial y agarraron a algunos policías para impedir la actuación, según publica BTV. En el informe, de 70 folios, se menciona a la Policía de la Generalitat como «Mozos de Escuadra», y se alega que adoptaron una actitud pasiva respecto a los 200 manifestantes que se concentraron en los alrededores del centro escolar donde se ubicaban las urnas.

Afirma el responsable policial en su informe que algunos agentes actuantes fueron agredidos en el lugar con golpes con todo tipo de objetos, sobre todo paraguas, al llegar al lugar. BTV afirma que la documentación informa de cómo se actuó -según la Policía Nacional- en 27 escuelas de Barcelona donde se intervino. Se relata que en el caso de la Escola Ramon Llull se dispararon 17 pelotas de goma. Precisamente en este lugar resultó herido Roger Español.

Port de Tarragona