FLASH: Una mujer muere y ocho personas resultan heridas en un autobús de Barcelona que ha frenado de golpe

Ayer, precisamente, se inició una prueba piloto para informar a los ancianos de cómo viajar seguros en autobús. / Aj. de Barcelona

Una mujer de 81 años ha muerto este jueves poco antes de las dos de la tarde al caer dentro de un autobús de TMB, en el Eixample de Barcelona, ​​el conductor ha tenido que frenar de golpe para evitar un atropello, según informó el Ayuntamiento. El vehículo, que hacía el trayecto de la línea V-21, ha tenido que frenar para evitar el atropello de un peatón a la altura del número 181 de la calle de la Marina. La maniobra ha provocado la caída de varios pasajeros, entre ellos la víctima, que ha sido trasladada al hospital, donde ha muerto a causa del golpe. Ocho pasajeros han resultado heridos leves. En lo que va de año han muerto 22 personas en accidentes de tráfico en Barcelona, ​​según el consistorio. El Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de la mujer en una nota. Es la primera víctima al transporte público de este 2019, y ha trasladado el pésame a la familia y amigos. Aparte ha reafirmado el compromiso para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.

Precisamente ayer, la Guardia Urbana inició una prueba piloto que, bajo el lema ‘Personas mayores: queremos tu seguridad’, busca evitar la accidentalidad entre los mayores de 65 años informándoles, formándolos y modificando conductas para mejorar la su propia seguridad y la de los demás usuarios.

Port de Tarragona