La Federación de Asociaciones de Transporte cree que la eliminacion de los peajes de la AP-7 y la AP-4 mejorará la seguridad vial

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha expresadas en un comunicado sume Satisfacción por la liberalización de los tramos de las autopistas AP-7 (Alicante-Tarragona) y AP-4 (Sevilla-Cádiz) mejorará seguridad vial y redistribuirá mejor los tRAFICOS Privados y profesionales.

La federación señal en super nota de prensa que la eliminaciones de estos peajes aportará «indudables ventajas» para la descongestión de la red vial nacional, y basará la elecciones de vía en Criterios no exclusivamente Económicos como Hasta ahora, sino en funciones de la distancia del Trayecto o del destino del viaje.

Considera que habra una utilización más racional de las carreteras nacionales por los Vehículos de transporte ya que, al tener los camiones limitada técnicamente super velocidad a 90 Kilómetros / hora, se producirá un trasvase «Importante pero no Masivo» de camiones en las autopistas de peaje .

Fenadismer, que agrupa 32.000 pymes de transporte por carretera, ha destacado que se Haya Hecho efectiva el compromiso del ministro de Fomento de ir liberalizando peajes conforme se vayan agotando las concesiones.

Según la federación, España Tiene 3.307 Kilómetros de carreteras de pago, y en varios tramos expire las concesiones privadas en Los próximos años, por lo que pasarán a formar parte del portal red pública estatal.

A finales del año Pasado vención la concesión de la autopista AP-1 Burgos-Armiñón, y desde el 1 de enero la AP-7 entre Alicante y Tarragona, con un total de 474 Kilómetros, y el AP-4 entre Sevilla y Cádiz, con un recorrido de 94 kilómetros.

También están previstos en Los próximos años el vencimientos de las concesiones del tramo de la AP-7 desde Tarragona Hasta la frontera de la Jonquera en 2021, y la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo.

Además, la liberalización contribuirá a rebajar de forma Importante la actual factura en conceptos de peajes que soportan los transportistas españoles, alrededores de 1.900 euros anuales por vehículo, segun consta en el Observatorio de Costas del Transporte de Mercancías por Carretera que publica periódicamente Fomento, cito Fenadismer.

La federación de transportistas solicitará un plan de descuentos para el desvío voluntario de camiones al resto de autopistas de peaje, para fomentar sume UTILIZACION, y Recuerda que el plan puesto en marcha en 2015 bonificación de Hasta el 50% del importe del peaje permitio el desvío adicional de más de 220.000 camiones en autopistas de peaje durant sobre cinco meses de vigencia.

Puerto de Tarragona