Localizan sano y salvo al hombre de 85 años desaparecido en Santa Maria de Palautordera desde el viernes

Un particular ha avisat la policia a la zona de Vilalba Sasserra poc després de la mitjanit

ACN .- El hombre de 85 años que había desaparecido en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) el pasado viernes ha sido localizado sano y salvo poco después de esta medianoche en la zona de Vilalba Sasserra, municipio vecino, a partir de la llamada de un particular, según informan los Bomberos de la Generalitat. Los Mossos han acudido a la zona y han encontrado el anciano. Bomberos, Mossos, Cruz Roja y Policía Local de Santa Maria de Palautordera, además de voluntarios, habían estado buscando el hombre desde el viernes por la noche, después de que un familiar alertara de que no había vuelto a casa.

El aviso de la desaparición se recibió a las 21:34 horas del viernes y Mossos y Bomberos hicieron una primera batida por zona urbana hasta las 3 de la madrugada. El dispositivo se reanudó el sábado por la mañana y se amplió el radio de la investigación por los polígonos industriales de la zona y en un bosque que hay al lado de una gasolinera, además de la C-35 y la vía del tren. Participaron catorce dotaciones de los Bomberos, con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), el Grupo Canino de Investigación, el Grupo Operativo de Apoyo y Punto de Tráfico; Mossos, con patrullas de Seguridad Ciudadana, Unidad Canina y el helicóptero; Policía Local y Cruz Roja.

La investigación se centró el domingo en la urbanización de Can Bosc, junto a la AP-7 y en un radio de 500 metros alrededor de la gasolinera de la C-35. En paralelo, efectivos de los GRAE subacuáticos examinaron pozos y pasos subterráneos. Trabajaron en el dispositivo once dotaciones de los Bomberos, Mossos, voluntarios de Protección Civil, Policía Local de Santa Maria de Palautordera y equipos de la Cruz Roja Sant Celoni-Baix Montseny. Estaba previsto continuar este lunes la búsqueda hacia el suroeste, hacia Vilalba Sasserra, y peinar el sector forestal de la urbanización Canadá Parque, pero no ha sido necesario reactivarla después de que se haya encontrado el anciano sano y salvo.

Localizan sano y salvo al hombre de 85 años desaparecido en Santa Maria de Palautordera desde el viernes

Port de Tarragona