Detienen a un hombre que ha matado a su mujer de 28 años y su hija de 3 en el domicilio familiar en Esplugues de Llobregat

Agentes policiales en la puerta del edificio donde se ha producido el doble homicidio. / Xavier Toscano

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Esplugues de Llobregat a un hombre acusado de haber matado a su esposa y su hija menor de edad, según han informado la policía catalana. Los Mossos han sido alertados a las 10.06 de este lunes que un hombre habría matado a su mujer, de 28 años, y su hija menor de edad, en el interior de su domicilio. Según ha podido saber la ACN de fuentes de la investigación, la menor tenía 3 años. En el domicilio se ha detenido al presunto autor del doble homicidio, un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Esplugues. Antes de llevarlo a comisaría, el hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para tratarlo de una heridas que, según informó el TSJC, han sido por «autolesión».
Este es el primer caso de violencia machista en Cataluña de 2020 y, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no hay antecedentes judiciales de violencia entre ellos. La juez de guardia ha procedido al levantamiento de los cadáveres y ha decreto el secreto de la causa. En los próximos días, el detenido pasará a disposición judicial.

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar en el barrio de la Plana de Esplugues, se han desplazado varias dotaciones de los Mossos, de la Policía Local de Esplugues y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de las dos personas.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación de lo que es el primer caso de violencia machista del año.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, se mostró «abatida». «Hoy nos levantamos con la peor de las noticias, el machismo criminal continúa destrozando vidas», aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter. La alcaldesa ha trasladado su «afecto y acompañamiento a toda la familia» y pidió no hacer «ni un paso atrás» contra la violencia machista.

Por su parte, también a través de Twitter, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se mostró «prendado», «horrorizado» y «indignado». «Sólo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género», lamentó. El presidente ha emplazado a «trabajar conjuntamente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra».

Port de Tarragona