Detienen a dos ocupas que amenazaron con una hoz al vecino para robar en su casa de Girona

arxiu / archivo

Los Mossos han detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años por haber entrado a robar en un domicilio de la ciudad de Girona mientras el inquilino estaba en el interior de la vivienda. Los ladrones entraron por la ventana del lavabo y amenazaron con una hoz para que huyera. Este llamó a los Mossos yen llegar vieron que había dos personas en el tejado del edificio. Los agentes subir, los identificaron y detenerlos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los dos jóvenes vivían en una casa de al lado que ocupaban ilegalmente y tenían la luz pinchazo. Los detenidos pasarán a disposición judicial este jueves.

Los hechos tuvieron lugar este martes 7 de enero sobre las siete menos cuarto de la tarde, cuando los dos chicos de 18 y 21 años accedieron en un domicilio de la calle de Barcelona de la ciudad de Girona rompiendo el cristal de la ventana del lavabo . Una vez dentro, vieron que había al inquilino en el interior y amenazaron con una falso. Finalmente huyeron.

Los agentes recibieron el aviso de los hechos y se dirigieron hasta el domicilio en cuestión. Cuando llegaron, contactar con el propietario de la vivienda y comprobaron que la ventana del lavabo estaba reventada. Después localizaron dos chicos en el tejado de la vivienda y los Mossos subieron para identificarlos.

Los dos jóvenes de nacionalidad marroquí y sin domicilio reconocido llevaban una falso en la mano, que es la que habían utilizado para espantar el inquilino. Finalmente, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.

Además, los Mossos comprobaron que los jóvenes estaban ocupando ilegalmente la casa de al lado y también tenían la luz eléctrica conectada fraudulentamente. Por eso los agentes también abrieron diligencias penales por ocupación y defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, que tenían antecedentes, pasarán mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Port de Tarragona