banner Diputació de Tarragona

Detienen a la dueña de un bar de Cunit ya su corredor por intentar estafar la aseguradora simulando un atraco

Comisaría de los Mossos d'Esquadra en El Vendrell.

Los Mossos de El Vendrell han detenido a un hombre de 61 y 43 años respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de Cunit y el Vendrell como presuntos autores de un delito de estafa y simulación de delito, al denunciar un atraco que realmente no se producir. Los hechos se remontan al pasado 25 de noviembre cuando la mujer denunció a la Policía Local de Cunit haber sido víctima cuatro días antes de un robo con violencia e intimidación por parte de dos desconocidos los que supuestamente la amenazaron con un arma blanca. Según la denunciante, los dos ladrones le robaron el teléfono móvil y 1.500 € en efectivo cuando los llevaba a una administración de lotería.

A raíz de las incongruencias y posteriores contradicciones de su versión inicial, los investigadores determinaron que la mujer había fingido el delito del que dijo que había sido víctima. La detenida lo admitió seguidamente y explicó que sin darse cuenta y aprovechando un descuido, alguien le sustrajo 1.300 € en efectivo de la venta de lotería y un teléfono móvil que tenía en el bar el que regenta en Cunit.

Cuando lo explicó al agente mediador de su compañía aseguradora, este le insistió según ella, en la necesidad de simular otro tipo de delito. En este sentido, este profesional le recomendó que denunciara un robo violento con el objetivo de poder cobrar del seguro, por lo que días después también fue detenido por los mismos delitos.

Ambos quedaron en libertad tras declarar en la comisaría, con la obligación de presentarse ahora ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Port de Tarragona