Las investigaciones de Fiscalía y Mossos por la retirada de la bandera española de la Generalitat todavía no han identificado ningún sospechoso

ACN.- La Fiscalía y los Mossos investigan conjuntamente la retirada de la bandera española del Palau de la Generalitat el pasado viernes, después de que la Junta Electoral Central (JEC) acordara la inhabilitación inmediata del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Según ha avanzado ‘El Periódico’ y han confirmado a la ACN fuentes conocedoras, no hay ningún identificado ni investigado por estos hechos. El incidente tuvo lugar pasadas las 21 horas, cuando miembros de la ANC entraron en el Palau de la Generalitat para colocar de nuevo al balcón la pancarta sobre los presos que ha costado la inhabilitación a Torra. El propio presidente había entregado el cartel a la presidenta de la ANC. Minutos después alguien descolgó la bandera española.
Desde Presidencia aseguran que no dieron ninguna orden de hacerlo. El propio Torra explicó que alguien había entrado y había retirado la bandera, y que se estaba investigando quién lo había hecho. El ANC se atribuyó la acción.

Puerto de Tarragona