Violenta agresión racista en la Sagrera de Barcelona que ha dejado hospitalizado e inconsciente a una de las dos víctimas

Un joven ha denunciado que el martes sufrió una agresión racista junto con otro chico en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Según explicó al diario ‘Ara’, un hombre corpulento los empezó a pegar cuando sacaban dinero de un cajero en la calle de Garcilaso. Su amigo cayó al suelo y el agresor darle varias patadas hasta que lo dejó inconsciente. La Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) asegura que el joven quedó en coma. Él subió a su casa para alertar a los servicios de emergencias. Cuando los Mossos llegaron al lugar de la paliza el atacante ya no estaba. Las dos víctimas, de origen senegalés y marroquí, fueron trasladadas a centros médicos y lo que quedó inconsciente todavía está ingresado. Los Mossos investigan los hechos, aunque todavía no se ha presentado ninguna denuncia.
Según el joven, la presentarán este jueves. También asegura que sabe quién es el agresor, un profesional de artes marciales vinculado a un gimnasio del barrio.

La UCFR ha convocado una protesta este jueves a los Jardines de Virginia Woolf para rechazar la agresión. El concejal de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, ​​Marc Serra, ha asegurado que el consistorio se pone a disposición de los dos vecinos heridos. «Trabajamos desde ya para que los cobardes agresores sean identificados y no queden impunes», ha dicho.

Port de Tarragona