Detenido tras una peligrosa persecución por Paralelo barcelonés un ladrón especializado en pegar tirones desde motos robadas

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Sants-Montjuïc han detenido a un ladrón multirreincidente, que acumula más de una treintena de antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos violentos cometidos desde una motocicleta sustraída. Las pesquisas policiales los agentes de la División de Investigación Criminal de Barcelona han permitido relacionar al detenido con estos dos robos violentos que acababan de suceder en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Los hechos ocurrieron el domingo 5 de enero cuando los agentes observaron en la avenida Paral·lel el conductor de una motocicleta que hacía diferentes adelantamientos de vehículos por el carril habilitado en los autobuses. Los mozos pudieron constatar que la motocicleta constaba como sustraída y, por este motivo, iniciaron un seguimiento discreto.

El conductor de la motocicleta disminuyó la marcha y estacionó el vehículo en una zona de aparcamientos de motos. Rápidamente, los agentes se acercaron y se acreditaron como policías. El hombre intentó poner en marcha la moto pero los agentes lo evitaron y lo redujeron mientras éste les daba puñetazos y patadas para fugarse Finalmente, los agentes pudieron reducir y detener. En el registro en la motocicleta, se localizaron dos bolsas negras escondidas en el asiento del vehículo que resultaron ser propiedad de dos mujeres que acababan de sufrir, en pocas horas de diferencia, dos tirones desde la motocicleta. El detenido acumula un total de 31 antecedentes policiales, una veintena de los cuales son tirones cometidos desde motocicletas sustraídas. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Port de Tarragona