Asaltan mediante butrones seis naves del polígono industrial Baix Ebre de Tortosa la noche del viernes al sábado

ACN Tortosa .- Seis naves del polígono industrial Baix Ebre de Tortosa fueron asaltadas entre el pasado viernes por la noche y en la madrugada. Los ladrones accedieron a uno de los almacenes, situado en la avenida de Japón, forzando la puerta metálica con el sistema conocido como el abrelatas. Desde el interior, pudieron acceder a las otras cuatro naves contiguas mediante butrones a los muros laterales. Posteriormente, accedieron también haciendo un agujero en la nave de otra empresa en la calle D, paralelo al anterior. En el interior perforaron también las paredes para llegar a las dependencias administrativas. Durante todos estos asaltos los ladrones llegaron a forzar al menos dos cajas fuertes.
Un camionero que iba a cargar en una de las naves avisó a los Mossos cuando pasaban dieciocho minutos de las dos de la madrugada. Se trata de una empresa dedicada a la distribución de una conocida marca de yogures y productos lácteos. Los efectivos policiales encontraron la puerta metálica exterior forzada. El mismo testigo relató que, al menos hasta el viernes al mediodía, había tenido actividad en las instalaciones.

Desde allí, los asaltantes acceder al resto de naves de la misma isla, haciendo butrones en las paredes laterales desde el interior sin que nadie se diera cuenta. Se trata de instalaciones ocupadas por empresas, entre otros, de productos cárnicos o de mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

Los ladrones también asaltaron las instalaciones de una empresa de tiradores y pomos para muebles que se encuentra en la calle D, paralelo a la avenida de Japón. Accedieron a través de un agujero y, ya en el interior, hicieron agujeros con una radial y reventar puertas con patadas para poder acceder a las dependencias administrativas.

En los asaltos a las seis naves los ladrones llegaron, como mínimo, a forzar dos cajas fuertes. El Área de Investigación Criminal de los Mossos de las Tierras del Ebro se ha hecho cargo del caso.

Port de Tarragona