Lamborghini, primer fabricante de coches que incorpora el control por voz de «Alexa»

Lamborghini es el primer fabricante de automóviles que incorpora control total por voz a través de «Alexa», que ha incorporado en su gama Huracán EVO el asistente de Amazon. El primer vehículo de la marca que equipa este sistema de control se ha mostrado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, del 7 al 10 de enero.

En el Huracán EVO, Lamborghini incorpora un sistema de infoentretenimiento conectado con servicios digitales por primera vez en un superdeportivo. Es el primer fabricante de automóviles que ofrece control en el interior del automóvil a través de Amazon Alexa, lo que permitirá a los conductores ajustar funciones como la climatización, la iluminación interior y la calefacción de los asientos a través de un simple comando de voz, dejando que el conductor se pueda concentrar en la carretera. Alexa se integrará incluso en la configuración dinámica LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del EVO con tracción a las cuatro ruedas, llevando el Huracán EVO a un nuevo nivel de funcionalidad por voz: realizar llamadas, obtener direcciones, reproducir música y audio libros, revisar las noticias, el tiempo y más. ¡Sólo necesitas pedirlo!

La integración de Alexa también conecta a los propietarios de Lamborghini con el creciente número de dispositivos conectados que funcionan a través de Alexa. Con una simple interacción por voz, los conductores del Huracán EVO pueden controlar todo, desde puertas de entrada a hogares hasta termostatos y luces, directamente desde el vehículo. El primer paso en una colaboración estratégica con Amazon, el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) especialmente mejorado permitirá la actualización continua de la funcionalidad de Alexa dentro de los modelos Lamborghini, y allana el camino para la cooperación futura entre las dos compañías: ambas están trabajando para desarrollar aún más funciones de conectividad e integración con Amazon Web Services (AWS).

 

Port de Tarragona