Un autobús fuera de control choca contra 15 vehículos, mata a una niña y hiere a tres personas en Estella, en Navarra

Un autobús que ha perdido el control por causas que se desconocen ha provocado la muerte de una niña y de tres personas más en la localidad navarra de Estella esta tarde. El vehículo de pasajeros ha embestido el automóvil en el que se encontraban la víctima mortal, su madre y su hermano. Además, un peatón también ha sufrido heridas en el mismo suceso, ocurrido minutos después de las ocho de esta tarde.

El autobús, de la compañía la Estellesa, ha chocado contra una gasolinera y ha empotrado al coche contra la tienda del establecimiento. El autobús ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos.

Los Bomberos han extraído del vehículo siniestrado a la víctimas. La menor ha fallecido en el acto y su hermano y la madre han sido evacuados al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque está previsto su trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias medicalizadas. El peatón ha sido atendido en el Hospital de Estella.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que «no tenía frenos» antes de la colisión. La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal han trabajado para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.

Port de Tarragona