banner Diputació de Tarragona

Condenan al concejal del PPC por Barcelona, ​​Josep Bou, por coger del cuello a una persona durante una procesión

Josep Bou, durant un acte públic el passat mes de novembre. / Gerard Artigas

El magistrado Santiago García García, titular del juzgado de instrucción número 29 de Barcelona, ​​ha condenado el concejal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Josep Bou, por un delito leve de maltrato físico a una persona que lo increpó el 15 de septiembre. La pena impuesta es de una multa de un mes con una cuota diaria de seis euros.

Según relatan los hechos de la sentencia, Bou participaba en una procesión que entraba en la catedral con motivo de las fiestas de La Mercè. Un hombre, colaborador habitual del centro de culto, vio que la banda de música tocaba un himno que le pareció marcial y protestó diciendo que «sólo les falta la cabra» y que «con ese ritmo no pueden entrar en la catedral «. Bou se volvió molesto, y como el hombre interrumpía el paso, le ordenó que se fuera. Como no le hizo caso, lo cogió por el cuello e intentó apartarlo, hasta que llegó la Guardia Urbana, se relata en el apartado de los hechos de la sentencia, facilitada por el TSJC.

El hombre fue atendido en el CAP Peracamps, donde se le diagnosticó una «contusión en el cuello por compresión». La fiscalía pedía la absolución de Bou. El magistrado concluye que Bou admitió el enfrentamiento verbal, «sin transmitir convicción judicial suficiente sobre la agresión.» Se aprecia cierta inseguridad en referir que no hubo agresión ni contacto físico «, añade.

Port de Tarragona