Seat lanza el nuevo Seat León inspiración en Barcelona y con una inversión de más de 1.100 millones de euros

Carsten Isensee, presidente de Seat, con el nuevo modelo. / Marta Casado Plan

Marta Casado Plan / Martorell .- La compañía automovilística Seat ha invertido más de 1.100 millones de euros en el nuevo modelo del Seat León, presentación este martes en las instalaciones de Martorell. Esta gama fué más VENDIDA en España en 2019 por quinto año consecutiva, con 35.847 vehiculos. A escala global, la compañía ha Vendido 2,2 millones de unidades durant las tres generaciones anteriores. «El Seat León es nuestro modelo más Vendido y Queremos continuar con super gran trayectoria», asegura el presidente en funciones y vicepresidente de Finanzas y IT de Seat, Carsten Isensee. En tà © rminos generales, la compañía ha anticipada un 2,020 Marcado por la moderación del Mercado europeo y la legislación para Reducir las emisiones.
«El año pasadas no VIMOS un Crecimiento en los motores del Mercado europeo, y esta tendencia seguirá», afirma el vicepresidente ejecutivo comercial de Seat y Consejero Delegado de Cupra, Wayne Griffiths. En segundo Lugar, el directivo se refirio a las Necesidades de cumplir con las Emisiones como un «reto para la industria» y ha hablado de la «incertidumbre» de los compradores ante esta situación.

«Habrá Cambios, pero estamos muy bien preparados, con seis coches eléctricos», asegura Griffiths. Preguntada sobre si sería el nuevo Consejero Delegado de la compañía, el directivo ha tirado balones Fuera. «Yo sigo siéndo vicepresidente ejecutivo comercial y Consejero Delegado de Cupra», asegura. Griffiths ha manifestación sentirse «muy feliz» y estar «muy motivación» con el proyecto.

Año «récord»

El año Pasado FUE un año «récord» para la compañía, con más de 570.000 Vehículos vendidos en el mundo, un incremento del 10,9% respecto al Ejercicio anterior y el volumen más alto de super historia. En las plantas de Martorell, la compañía en produjó más de 500.000.

«Es el tercer año consecutiva que la compañía registra un Crecimiento de más del 10% y el segundo año récord», afirma Griffiths. El 2019, la empresa també batía un «récord histórico» en Alemania, alcanzando una cuota de mercado del 4%.

A escala global, el Seat León se mantuvo a las puertas de la renovación como vehículo más Vendido con más de 150.000 unidades entregadas, a pesar de haber caído un 4,1%. Después de tres años Creciendo a doble dígito, el Consejero Delegado de Cupra ha Asegurado que 2020 será «un gran reto» para la industria automovilística.

En el Estado, la empresa automovilística vendio 119.982 vehiculos, un 4,3% más que el año Pasado y la cifra más elevada de Los últimos diez años. Seat León fué el modelo más Vendido en España, con un total de 35.847 unidades.

«Inspirada en Barcelona»

Una de las principales características del nuevo modelo de Seat León se, segun los directivos de la compañía, el diseño. Griffiths ha Asegurado que se trata del «mejor León de la historia» de la compañía y ha presumido de ser un coche «100% creado, Desarrollado y Producido en Barcelona», «inspiración» també en la capital catalana.

El vicepresidente ejecutivo de I + D de Seat, Axel Andorff, ha Asegurado que se trata del primer automóvil «completamente conectado» de la marca. El coche Permite que los usuarios conectar sobre dispositivos móviles y, al Mismo tiempo, mantenerse conectados «con el mundo digital».

En referencia a la conducción autónoma, Andorff ha Asegurado que no se «uno de los grandes focos» de Seat, debida al perfil del comprador. Por sume Parte, Griffiths ha definido el Seat León como un «vehículo de conquista».

Puerto de Tarragona