Sale a la luz una nueva prueba del crimen de la Guardia Urbana a dos días del juicio: Albert llamó Rosa el día del crimen

La Policía Cientifica examinar el lugar donde apareció el cuerpo de Pedro. / Gemma Sánchez

ACN .- A sólo dos días de que comience en la Audiencia de Barcelona el juicio por el conocido como el crimen de la Guardia Urbana, ha aparecido una nueva prueba que sostendría las tesis de la acusación y de la fiscalía sobre la planificación de la asesinato de Pedro Rodríguez. Según ha avanzado este miércoles ‘La Vanguardia’ y ha podido confirmar la ACN, la investigación ha tenido acceso a una llamada entre los dos acusados, Rosa Peral y Albert Lopez, hecha el día del crimen a través de un teléfono móvil de prepago . Esta llamada ha salido ahora a la luz para que la compañía Lycamobile ha tardado dos años en responder la petición que hizo la juez durante la fase de instrucción, donde pidió a todas las compañías de servicios Peral y López tenían contratados.
La aparición de esta nueva prueba reforzaría las tesis de las acusaciones, ya que podría demostrar que la muerte de Pedro Rodríguez fue planificada con anterioridad por Peral y López. Los dos acusados, agentes del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​siempre han negado tener nada que ver con el crimen y se han lanzado acusaciones cruzadas.

Lo que podría demostrar esta nueva prueba es que la muerte de Pedro Rodríguez fue premeditada ya que el teléfono de prepago habría comprado en abril del año 2017, unos días antes del crimen, y se registró a nombre de Albert Lopez, que sólo lo usó la noche en que se habría cometido el crimen, según informaron a la ACN fuentes de la acusación.

La fiscalía pedirá que se incorpore esta nueva prueba a la causa, durante el trámite de cuestiones previas del juicio que comienza este viernes con la constitución del jurado popular.

Los dos acusados ​​se enfrentan a una pena de hasta 25 años de prisión por un asesinato con alevosía, ya que creen que la víctima, Pedro Rodríguez, no se pudo defender.

Port de Tarragona