Los Mossos detienen a dos hombres que lograron 100.000 euros extorsionando a un vecino discapacitado, en Sant Andreu de la Barca

arxiu / archivo

Los Mossos han detenido a dos hombres de nacionalidad española, de 45 y 48 años y vecinos de San Andrés de la Barca, como presuntos autores de una extorsión cometida en la persona de su vecino, que sufre una discapacidad intelectual. Después, los arrestados se gastaban el dinero en clubes nocturnos, restaurantes y bares.

La investigación se inició a principios del mes de octubre, cuando investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de una extorsión a un vecino de Sant Andreu de la Barca.

Los investigadores comprobaron que la víctima, con una discapacidad cognitiva y cliente de una entidad bancaria, había extraído en varias ocasiones, desde el mes de junio y desde diversas poblaciones, cantidades comprendidas entre los 4.000 y los 5.000 euros, y que le había hecho entrega de ese dinero a otra persona.

Los agentes averiguaron que la cantidad total de dinero sustraído superaba los 100.000 euros.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron identificar dos de los autores de la extorsión, dos vecinos de la víctima desde hacía años y conocedores de su discapacidad, que se aprovechaban de su confianza para engañarle y extorsionarle para que hiciera los reintegros a la entidad bancaria y les diera el dinero.

Además, los investigadores lograron averiguar que los autores de la extorsión se habían gastado el dinero principalmente en clubes de ocio nocturno, restaurantes y bares.

Finalmente, el 27 de enero, los agentes detuvieron a dos de las personas investigadas como presuntos autores de una extorsión en el mismo municipio de San Andrés de la Barca.

Los arrestados, con un antecedente anterior, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Port de Tarragona