Once detenidos en el operativo policial en Ponent y el Pirineo contra una organización dedicada al tráfico de personas

La actuación se ha extendido hasta Portugal, donde ha habido varios registros. En Tarragona también ha habido actuaciones.

Foto: Salvador Miret

Once personas han sido detenidas en el marco de la operación que los Mossos y la Guardia Civil han hecho este miércoles contra una organización dedicada al tráfico de personas, según informaron fuentes cercanas al caso. El foco principal de la actuación policial se encuentra en las comarcas de Ponent y el Pirineo. Se han hecho registros en Torrefarrera y en Rosselló, en el Segrià, pero también en Mataró. La operación ha sido ordenada por un juzgado de Tremp y las actuaciones se han extendido también a Portugal, donde ha habido varios registros. El operativo continúa abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Una de las hipótesis de los investigadores, según han indicado a la ACN fuentes cercanas a la investigación, es que esta organización hacía tráfico de inmigrantes en dos direcciones: algunas personas entraban al Estado irregularmente, mientras otros pasaban hacia Europa. El caso está liderado por un juzgado de Tremp para que estos movimientos se detectaron en el Pirineo, cerca de zonas fronterizas.

Así, el operativo está especialmente centrado en las comarcas de Ponent y del Pirineo. También incluye, sin embargo, algunas entradas en las demarcaciones de Tarragona y Barcelona, ​​concretamente en propiedades que algunos de los detenidos tienen en municipios de estas comarcas.

La operación, que está bajo secreto de sumario, se mantiene abierta y no se descarta que haya más registros en domicilios los próximos días.

Port de Tarragona