La investigación sobre el hombre que escapó del fuego en la Barceloneta activa un macrooperativo de Mossos y Urbana que acaba con 12 detenidos

Foto: Miquel Codolar

Un macrooperativo policial activado tras el incendio de ayer en un piso de la Barceloneta, de donde se escapó un hombre atado y amordazado. Un total de 12 personas resultaron detenidas este sábado por la mañana en el operativo, realizado por Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona contra los narcopisos en Ciutat Vella. Según informa la policía catalana, los arrestados están acusados ​​de delitos contra la salud pública y se han hecho registros en tres domicilios del barrio del Raval, concretamente en la calle de Robador y en la calle del Príncipe de Viana. Se han decomisado sustancias y herramientas para el consumo y distribución a los tres puntos de venta, según precisaron los Mossos.
El fuego se declaró en la madrugada en una vivienda en la calle de Almacenes y los Bomberos de Barcelona pudieron apagarlo en poco más de media hora. El hombre que estaba atado de manos en el interior del piso se pudo desatar y salir por su propio pie. Posteriormente, fue trasladado al hospital con síntomas por inhalación de humo pero en buen estado. El incendio pero ha sido el detonante y la pista definitiva para que se haya precipitado la operación policial conjunta entre Mossos y Guardia Urbana, que se ha iniciado alrededor de las 07.00 horas de este sábado. Aparte de un edificio en la calle de Robador, los agentes también registraron otra vivienda en la calle del Príncipe de Viana -a unos 700 metros de distancia-.

Port de Tarragona