FLASH: Cancelan el Mobile World Congress de Barcelona después de que una cuarentena de empresas renunciaran a asistir

Los organizadores del Mobile World Congress de Barcelona han decidido suspender el encuentro por el riesgo del coronavirus, según dos fuentes consultadas por ACN. La decisión se ha tomado en el marco de una reunión extraordinaria de los miembros del GSMA, la entidad responsable del encuentro, que en un principio se iba a celebrar el viernes pero que se ha avanzado por goteo de empresas que han anunciado que no asistirían para evitar poner su personal y sus clientes en ningún tipo de riesgo. Hasta ahora lo han hecho una cuarentena de firmas, algunas tan importantes como Sony, AT & T, Vodafone, LG o Facebook. Hasta este miércoles al mediodía los directivos del GSMA afirmaban que el encuentro se mantenía, pero finalmente en la reunión se ha decidido suspenderla.
El máximo portavoz del GSMA, John Hoffman, ha indicado a través de un comunicado colgado en la web de la entidad poco después de que comenzara a difundirse la cancelación, que «la preocupación global en torno al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible para GSMA mantener el evento «.

También indica que los anfitriones la ciudad «respetan y entienden» la decisión, y afirma que todos juntos continuarán trabajando «al unísono» para el encuentro del 2,021 «y para futuras ediciones» del evento.

Port de Tarragona