banner Diputació de Tarragona

Dos muerte por coronavirus en Italia de entre los 17 casos confirmados en el país

Italia ha registrado en las últimas horas dos muertes por coronavirus. Se trata de un hombre de 78 años que se encontraba hospitalizado en la localidad de Monselice, según ha confirmado el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. La segunda víctima es una mujer de la Lombardia. Era una de la veintena de personas -entre ellos cinco médicos- contagiadas por Covidien-19 en varias poblaciones del norte de Italia, la mayoría en la Lombardía. Para intentar prevenir la difusión del virus, el país transalpino ha decretado la cuarentena obligatoria para unas 250 personas que podrían haber estado en contacto con los enfermos y han pedido a los residentes de los tres pueblos donde se cree que pudo comenzar el brote (Codogno, Castiglione d’Adda y Casalpusterlengo) que no salgan de casa.

En paralelo, el gobierno regional ha confinado siete localidades más limítrofes con el foco original, una medida que afecta en total unas 50.000 personas. El primer caso fue el de un hombre de 38 años que está hospitalizado desde el miércoles en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de Codogno y que habría estado en contacto con una persona que había viajado a China. El ministro de Salud, Roberto Speranza, y el presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, han firmado un acuerdo con varias medidas para los diez municipios. Entre ellas, la suspensión de actos públicos, la suspensión de actividades comerciales, la suspensión de actividades laborales, la suspensión de actividades lúdicas, el cierre de las escuelas y la prohibición de que el transporte público tenga paradas en los diez municipios afectados .

En Cataluña, Protección Civil recomienda a los viajeros informarse si tienen que viajar o si ya se encuentran en el Véneto o en la Lombardía. «Si te encuentras en regiones de Veneto o Lombardia en Italia infórmate sobre medidas por coronavirus que afectan algunos municipios. Sigue información oficial: @MinisteroSalute @RegLombardia», ha tuiteado Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Port de Tarragona