Dos nuevos casos en el Joan XXIII de Tarragona elevan a 21 los positivos por coronavirus en la demarcación

Son un hombre de 40 años ingresado en la UCI por una patología asociada y un turista sueco de 71 años

Foto: Roger Segura

El Departamento de Salud ha confirmado en las últimas horas dos positivos para Covidien-19 en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, por lo que la demarcación ya suma 21 casos confirmados. El primero es un vecino de Miami de 40 años que está ingresado en la UCI por una patología asociada y que se contagió en el marco de un viaje reciente a Benidorm. El segundo caso es el de un turista de 71 años de nacionalidad sueca que está aislado en una habitación del centro hospitalario. El hombre no tiene patologías asociadas y presenta síntomas leves, pero permanecerá en el hospital porque había venido desde Francia en una autocaravana.

Este sábado Salud también ha confirmado cinco casos más. Se trata de un vecino de Cambrils de 49 años que está en aislamiento domiciliario y que es familiar de las dos personas confirmadas en este municipio del Baix Camp -una mujer de 79 años y su hija de 46. Y cuatro en las Tierras del Ebro: el de un vecino de Roquetas de 61 años que está ingresado con pronóstico grave en el hospital Virgen de la Cinta de Tortosa; y un vecino de Tortosa de 71 años, uno del Botella de 70 y uno de Amposta de 47 que se mantienen en aislamiento domiciliario.

Hasta ahora se han confirmado también los positivos de cinco personas de una misma unidad familiar de Tortosa -una de las cuales ingresada también en el hospital-; el de una vecina de Ulldecona de 30 años que es cirujana del mismo centro sanitario; el de un chico de 22 años y una chica de 26 de Torredembarra que son pareja; el de una vecina de Sitges de 79 años y nacionalidad rusa ingresada en el hospital de El Vendrell; el de la mujer de 79 años y su hija de 46, ambas residentes en Vilafortuny; una mujer de 60 años y su marido de 54, residentes en Salou, y una vecina de El Vendrell de 39 años. Todos los afectados evolucionan favorablemente.

Puerto de Tarragona