La federación de autónomos ATA pide a Sánchez que suprima la cuota de autónomos de marzo

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que suspenda la cuota de autónomos de marzo. El presidente de la entidad, Lorenzo Amor ha anunciado a través de Twitter que este sábado envió una carta a Sánchez explicándole que han recibido una «avalancha» de solicitudes de la nueva prestación por cese de actividad y que no hay tiempo para que se resuelvan antes de que acabe el mes. «Los autónomos confían en no tener que pagar la cuota de marzo y muchos se llevarán una sorpresa que generará una profunda frustración cuando la vean cargada a sus cuentas el próximo 31 de marzo», advierte.

ATA recuerda que el plazo para solicitar la prestación extraordinaria por cese de actividad es desde el 15 de marzo hasta el 14 de abril pero advierte que queda muy poco para que se tenga que hacer efectivo el pago de la cuota de autónomos y que algunas de las solicitudes presentadas tengan errores formales y que sean denegadas.

Según el presidente de ATA, a todo esto se añade el hecho de que los autónomos están «en situación de aislamiento», siguiendo las indicaciones sanitarias, y que los negocios donde tienen la documentación están cerrados. Critica que esta situación se produce cuando la mayoría de autónomos se han visto abocados a cerrar y deben hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social a pesar de las promesas del gobierno español. Por todo ello, Lorenzo Amor «suplica» que se suspenda el cobro de las cuotas de los autónomos el próximo 31 de marzo.

Puerto de Tarragona