Dos positivos y un tercio de la plantilla de los Mossos confinados por coronavirus en la comisaría de Valls

El sindicato USPAC pide medidas urgentes y que se hagan las macetas de detección de Covidien-19 a los agentes

El sindicato de Mossos USPAC denuncia que se han confirmado dos positivos y aislado una veintena de agentes en la comisaría de Valls. El sindicato exige al Departamento de Interior que haga el test de detección de Covidien-19 a todos los agentes con sintomatología y confinados que hayan estado en contacto estrecho con positivos. El viernes se desinfectar las instalaciones de la capital del Alt Camp, pero considera que esta medida no es «suficiente» si posibles transmisores continúan trabajando, ya que «ponen en riesgo a compañeros, familiares y ciudadanos». Asimismo, desde USPAC también denuncian dos casos más confirmados al 112 de Reus, donde se han aislado efectivos con síntomas.
En un comunicado, USPAC explica que el primer caso con sintomatología a la comisaría de Valls es del día 13 de marzo. El primer positivo se confirmó diez días más tarde. Con todo, el equipamiento policial no se desinfectó hasta este viernes. Ante esta situación, el sindicato reclama al Departamento de Interior que haga las pruebas de detección a todos los agentes para que vaticinan que las 20 personas aisladas serán positivas. De hecho, consideran que deberían confinar todos los efectivos de esta comisaría para prevención. «Pedimos que se haga la prueba de la Covidien-19 a los mozos que presenten sintomatología, ya que los mismos compañeros están poniendo en riesgo a los ciudadanos ya sus familias», reclamó el portavoz sindical Albert Palacio, quien también ha denunciado la «mala praxis »del Departamento, porque dice, que hacía tiempo que se daba cuenta de la situación en la comisaría de Valls.

En el caso de la Sala Regional de Mando de Reus, al 112, el sindicato lamenta que se han confirmado dos positivos y que se ha aislado una docena de efectivos de emergencias que presentaban síntomas. El espacio se desinfectó el día siguiente a la detección de estos casos, pero los trabajadores aún están a la espera de hacerse las macetas, según USPAC. «Se actuó con más rapidez que a Valls en las tareas de desinfección», apuntó Palacio.

El portavoz sindical también ha denunciado la falta de materiales de protección en dotaciones y unidades policiales así como que se está enviando a trabajar agentes con patologías previas, pese a que hay policías, de vacaciones, que se han ofrecido a reincorporarse.

Puerto de Tarragona