La nieve sorprende a cotas de 400 metros de altura algunas localidades del Camp de Tarragona

El Servicio Meteorológico de Cataluña prevé un episodio de precipitaciones que durará hasta este miércoles

Imagen de archivo de la nieve en Prades el 25 de marzo del 2017.

La nieve ha sorprendido este lunes por la tarde en cotas de 400 metros de altura algunas localidades del Camp de Tarragona. Es una consecuencia del descenso de la temperatura, que en algunos lugares del país ha sido de más de diez grados. En el pantano de Siurana, en el Priorat, por ejemplo, tienen un grado positivo, es decir, 18 menos que ayer. La nieve afecta a varios puntos del territorio con una cota que ronda los 700 metros en general, y unos 500-600 en el tercio sur, con algunas excepciones de 400 como las mencionadas. En Falset (Priorat) cayó aguanieve a 380 metros. A Viu de Llevata (Alta Ribagorça), a unos 1.200 ha nevado débilmente. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) la precipitación afectará al Pirineo desde hoy y hasta el miércoles.
Hoy la cota de nieve rondará los 500 metros en la vertiente norte del Pirineo y entre 1.000 o 1.200 metros en el resto. A partir de mañana subirá hacia los 1.600 metros.

De momento, desde Protección Civil se indica que la nieve no causa afectaciones de consideración. En el ámbito viario, la carretera BV-4024 está cortada en Bagà en ambos sentidos de la marcha debido a la nieve.

Puerto de Tarragona