Seat modifica la cadena de fabricación del León para Producir respiradores sanitarios con motoras de limpiaparabrisas

Foto: Seat

La firma Seat ha comenzado a fabricar respiradores sanitarios en una inédita transformación de la línea del modelo León en la planta de Martorell. Hoy no se producia coches, sino respiradores asistidos para colaborar con el sistema sanitario en plena crisis del Covidien-19. Pasar de produc coches a respiradores en un tiempo récord se Fruto del intenso trabajo de numerosos Empleados de SEAT y de un motor muy potente: la solidaridad.

Desde el inicio de la situación originada por el Covidien-19, en SEAT se pusieron en marcha diferentes iniciativas para luchar contra la propagación del virus. En concreto, para Producir los materiales más demandados por los hospitales, como los respiradores. Un equipo de ingenieros comenzó sin descanso el diseño de varios prototipos, 13 en total, Hasta llegar al modelo final.

La clave está en el limpiaparabrisas

Con engranajes impresos en SEAT, Ejes de cajas de cambios y el motor adaptación de un limpiaparabrisas, el proyecto toma forma. El Objetivo era fabricar los respiradores con la máxima calidad y el Resultado ha Sido el Oxygen. Diseñado en colaboracion con Protofy.XYZ, se ensambla en las instalaciones de SEAT.

La línea se transforma. 150 Empleados de distintas áreas han cambiada sume Lugar habitual de trabajo para ensamblar los respiradores donde antes se montaban partes del SEAT León. "Modificar una línea de montaje que fabrica un subchasis, una pieza de coches, y poder transformarla y fabricar respiradores ha Sido un trabajo arduo en el que han estado involucradas Muchas área de la empresa y el Hemos Hecho en el tiempo récord de una semana" , comenta Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos de SEAT. Cada respirador Cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

Puerto de Tarragona