Prisión provisional para el investigado por la muerte de un hombre por arma blanca sábado en Sabadell

El juez instructor ve indicios de delito y de autoría tras tomar declaración al detenido

El hombre detenido el sábado presuntamente vinculado a la muerte de otro en Sabadell ha ingresado en prisión de manera provisional por orden del juez, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Según el escrito que decreta la medida, el instructor considera probado que investigado y víctima discutieron el viernes hasta el punto de que fue necesaria la intervención de la policía y que el ahora encarcelado tuvo que ser trasladado al hospital. Al día siguiente se volvieron a encontrar, y en el marco de una presunta reunión de conciliación, fue la agresión mortal. El juez considera que existen "indicios de delito y de autoría" en la declaración del detenido y por ello ordena la presó.Segons el escrito judicial, el 27 de marzo del investigado y la víctima tuvieron un enfrentamiento y una discusión grave, hasta el punto que hubo que llamar a la policía y que el investigado fue trasladado al hospital con lesiones.

El 28 de marzo ambos se encontraron en la planta superior de una vivienda y el segundo invitó el primero en bajar al piso de abajo para intentar una reconciliación. Entraron en la habitación de la víctima y el investigado salió herido y cubierto de sangre. La víctima quedó dentro, viva pero ya agonizante, y murió poco después, según el escrito del juez instructor.

Tras la declaración del acusado, el instructor estima "posible" apreciar la concurrencia del requisito de agresión ilegítima, sobre todo teniendo en cuenta que el investigado ha declarado que "clavó un destornillador en el cuello" a la víctima . Por ello considera que hay indicios de delito y de autoría y decreta la prisión provisional.

Puerto de Tarragona